Prosas

 

Veinticinco de hace veinticinco  –  Newcastle Ediciones (enero 2021)

En 2013, Víctor Colden no sabía muy bien cuál era el motivo que le impulsaba a viajar al lejano 1988. ¿Era solo por el placer de ejercitar la memoria? ¿Por intentar comprender lo que entonces no había entendido? ¿Para ajustar cuentas consigo mismo y los demás, o tal vez para asegurarse de que la herida siguiera doliendo?

Más información

 

Gazeta de la melancolía  –  Libros Canto y Cuento, 2020

En estas “prosas de evocación y evagación” se habla… de la vida. Es decir, de la niebla y de los ríos, de la memoria y la belleza, de los amigos que se fueron, los libros queridos y los discos de antes, de las amarguras viejas y la felicidad.

Más información

 

Inventario del paraíso   –   Libros Canto y Cuento, 2019

Inventario del paraíso es la historia de un niño que buscaba un tesoro. Muchos años después, el hombre en que ese niño se ha convertido desentierra un cofre lleno de recuer­dos y hace arqueo de su contenido, entre la perplejidad por el paso del tiempo y la ilusión de que lo que se va no se va del todo si se cuenta.

Más información

 

Cuaderno de lengua, por Víctor ColdenCuaderno de lengua

Entre 2001 y 2005, y bajo peculiar seudónimo, publiqué una cincuentena de “crónicas personales del idioma español” en mi sitio web Cuaderno de lengua. La adicción a los diccionarios, la música de los topónimos o el placer de las palabras fueron algunos de los temas que traté en esos textos.

Más información